Carrito de compras

Blog Niudàlia

Descubre las mejores bodas al aire libre en Barcelona

¿Deseas que el día de tu matrimonio sea único e inolvidable? Entonces debes considerar lo maravilloso que es celebrar tu boda al aire libre. Pero para organizar un evento así, hay varios factores que debes considerar. A continuación verás algunos pasos que podrían ayudarte a planificar tu fiesta de casamiento sin dejar ningún detalle por fuera.

Escoge el lugar adecuado

El principal deseo de quienes planifican bodas al aire libre es hacerlas en un lugar de ensueño. Así que investiga y elige un sitio que te permita deslumbrarte con pintorescos paisajes y que a la vez cuente con los servicios necesarios para tu evento, desde una buena accesibilidad para los invitados hasta las instalaciones para acoger la celebración.

Por otro lado, si piensas celebrar tu boda en un espacio público, como la playa o el campo, debes tener en cuenta los permisos necesarios para poder llevarla a cabo y las cuestiones logísticas, como las calles o carreteras de acceso, las zonas de aparcamiento, los baños, la sonorización y los generadores de energía. Si la boda es en un espacio privado, ya sea una finca, una masía u otra propiedad, es necesario conocer bien el lugar, su infraestructura, las facilidades que tiene y por supuesto, lo que te permiten hacer para personalizar tu día.

Haz un seguimiento a los permisos y requisitos

Una vez que te has decidido a celebrar tu boda en algún sitio al aire libre, este es uno de los puntos más importantes al momento de planificarla. Y aunque en cada comunidad o municipio los requisitos pueden variar, es necesario que antes de cualquier cosa, te informes sobre los permisos requeridos por el lugar o las autoridades locales para poder realizar tu evento al aire libre, como los relativos a sonido, horas que se puede estar en el lugar, condiciones, etc.

Considera la época del año y el clima

Verifica las condiciones climáticas del lugar y elige una fecha en la que sea más probable tener un clima favorable. También asegúrate de tener una opción alterna en caso de que haya lluvia u otras inclemencias. Los “planes B” siempre salvan las situaciones, la idea es estar prevenidos.

Cuando pienses en la fecha de tu boda, es importante tener en cuenta la estación del año y el horario en el que se celebrará. Si bien es cierto que una boda al aire libre en verano puede ser muy atractiva, el excesivo calor también puede ser un problema. Por otro lado, si la boda es en invierno, la temperatura y las probables lluvias te obligarán a escoger un sitio que tenga espacio suficiente al resguardo.

Planifica la logística para tu boda al aire libre

Organiza los diferentes aspectos de tu boda, como la ceremonia, la recepción, el banquete y la música, teniendo en cuenta las limitaciones y posibilidades del espacio al aire libre.

Banquete

Las bodas al aire libre, tienen muchos detalles, así que, si vas a celebrar un evento así, es importante que el banquete también sea el adecuado para realizarse en el exterior. De esta manera, los invitados podrán disfrutar de la naturaleza y del ambiente que has creado para tu boda.

Escoge adecuadamente a los proveedores 

Asegúrate de que los proveedores que contrates (catering, decoradores, músicos, etc.) tengan experiencia en bodas al aire libre y estén dispuestos a adaptarse a las condiciones específicas del lugar. 

Prepara un plan B

Como te mencionamos anteriormente, aunque las bodas al aire libre resultan muy placenteras para invitados y agasajados, siempre existe la posibilidad de que el clima no acompañe. Asegúrate de tener una alternativa en caso de lluvia o frío, como una carpa o una opción en un lugar cercano cubierto.

Considera el bienestar de tus invitados

Asegúrate de tener suficientes sillas, sombrillas, abanicos o mantas, según sea necesario, para asegurar la comodidad de tus invitados durante la ceremonia y la recepción.

Crea un ambiente mágico

La decoración es clave para crear un ambiente especial cuando se trata de bodas al aire libre. Piensa en detalles como flores, iluminación, colores y elementos naturales que se integren con el entorno y realcen la belleza del lugar.

Mantén a tus invitados informados

Para cualquier celebración al aire libre, notifica a tus invitados con suficiente antelación, tanto del lugar como la hora, incluso tal vez antes de que envíes las invitaciones formales. De esta manera ellos podrán prepararse adecuadamente, como ir previendo llevar ropa apropiada para el clima y el calzado adecuado.

Disfruta y aprovecha el entorno

Uno de los principales atractivos de celebrar una boda, fiesta de cumpleaños, bautizo o cualquier otro evento familiar al aire libre, es poder aprovechar el entorno natural para tomar fotografías en paisajes espectaculares y crear recuerdos inolvidables para ti y tus invitados.

Una boda al aire libre puede ser un evento sostenible

Si deseas hacer que tu boda sea más amigable con el medio ambiente, aquí verás algunos consejos que podrían ayudarte:

  • Invitaciones y donativos: Las invitaciones de boda son la mejor forma de iniciar tu travesía ecológica en el gran día. Puedes optar por papel reciclado y libre de cualquier ácido, tinta vegetal y blanqueados sin cloro elemental. Además, puedes considerar la posibilidad de hacer donativos a organizaciones benéficas en lugar de recibir regalos de boda.
  • Banquete sostenible: El menú a ofrecer a tus invitados es una parte esencial de cualquier boda. Para hacerlo más sostenible, puedes optar por alimentos orgánicos y locales, y evitar el uso de plásticos desechables. También puedes considerar la posibilidad de utilizar vajilla y cubiertos reutilizables.
  • Decoración de boda: Este aspecto estético es fundamental para crear el ambiente adecuado en una boda. Puedes optar por una decoración sencilla y elegante, o por una más elaborada y colorida, pero ten en cuenta que esta última tendrá un mayor impacto en el medio ambiente, particularmente si se utilizan materiales plásticos o cualquier derivado de hidrocarburos. En cuanto a la iluminación, es importante que tengas en cuenta la hora del día en la que se celebrará la boda, para que puedas elegir la adecuada. Como siempre, será preferible aprovechar al máximo la iluminación natural.
  • Regalos para invitados: Los detalles para los invitados son muy importantes en cualquier boda. En una boda sostenible, puedes optar por aquellos que estén relacionados con la naturaleza, como plantas, semillas, flores, etc. Existen muchos sitios que elaboran artesanalmente detalles de bodas con materiales 100% amigables con el medio ambiente.

Recuerda que cada boda es única, por lo que estos pasos pueden adaptarse a tus necesidades y gustos personales. Lo más importante es que disfrutes de tu día especial rodeado de tus seres queridos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Abrir chat
1
🌷 Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
Escanea el código
Bienvenid@ a Niudalia 👋
¿En qué puedo ayudarte?