Carrito de compras

Blog Niudàlia

Celebra el amor en todas sus formas: organiza una boda multicultural en Barcelona

Desde hace ya algunos años, la boda multicultural Barcelona está ganando auge. Cada vez es mayor el número de parejas de diferentes culturas en la ciudad, que quieren celebrar su unión matrimonial según sus tradiciones. 

Sin embargo, lograr fusionar todos los elementos y organizar una boda de ensueño no es cosa fácil. Necesitas conocer a fondo ambas culturas, definir una serie de elementos centrales que toda boda debe tener y sobre todo, que la pareja entienda que ambos deben lograr acuerdos para lograr la fusión de ambas culturas. 

Te dejamos un listado de los principales aspectos que se deben tener en cuenta al momento de organizar una boda multicultural Barcelona. 

Conoce mejor las culturas

Para organizar una boda multicultural lo primero que debes hacer es compenetrarse con ambas culturas, sea que pertenezcan a diferentes regiones de un mismo país, o sean de países diferentes. 

Boda multicultural Barcelona

Te recomendamos hacer un listado de las tradiciones matrimoniales de cada una y de allí puedes escoger lo mejor de cada una para luego armar todo el plan general de la boda. 

Celebrar una boda multicultural en Barcelona

La ceremonia siempre será el elemento central de todo matrimonio, y tanto el novio como la novia querrán tener una representación de su cultura en esta parte importante de la celebración. 

Hay culturas que no tienen una ceremonia eclesiástica, sino una bendición o ritual de unión. Aquí puedes fusionar ambos sin mayor inconveniente, puedes hacer primero el ritual días antes de la boda o el mismo día, y luego tener la ceremonia por la iglesia.  Otros optan por hacer una fusión de ambas culturas durante toda la ceremonia. 

Lugar de la celebración

¿Dónde se hará la fiesta en el país o región donde vive el novio o la novia? Esta es una decisión muy importante que suele crear controversia. Aquí se debe tener en cuenta aspectos como cercanía con el mayor número de invitados, costes de traslados, hospedajes y ceremonia. 

En la granja Niudàlia Viver de Flors, a poco más de media hora de Barcelona, las parejas pueden encontrar un lugar rodeado de naturaleza y flores, con todo el encanto de los paisajes en los valles prepirenaicos.

Vestimenta

Con los trajes no hay mayor diatriba, porque cada quien puede vestirse de acuerdo a su cultura. La novia llevará el traje que mejor represente sus tradiciones, al igual que el novio. 

Ambos, en señal de reconocimiento del otro, pueden incorporar un pequeño detalle en su traje que haga alusión a la cultura de su pareja.

Decoración 

Cuando se habla de una boda multicultural, es complicado definir una sola temática para toda la celebración. Por lo general se suelen mezclar colores, patrones y elementos decorativos de forma integral. 

Te recomendamos que escojas una paleta de colores para toda la fiesta y conforme a esta orientación escojas elementos decorativos de ambos lados. 

Invitaciones y protocolo

Diseña invitaciones que reflejen la fusión de ambas culturas. Aquí no tiene que ser justo el mensaje o el diseño de la invitación, detalles significativos como el tipo de papel o la caligrafía que se usen pueden ser representativos de una cultura. 

Detalla en la invitación que durante la ceremonia y la fiesta se estarán realizando actos tradicionales que reflejan la cultura del novio y la novia, y en caso de que sea necesaria una acción específica por parte de los invitados, incluye una explicación para que llegado el momento sepan qué hacer. 

Menú

Al Igual que con la vestimenta, la integración del menú no representa mayor limitante porque se pueden preparar platos de ambos países o regiones y servirlos. En cuestión de comida, mientras más variedad haya, mejor. 

Boda multicultural Barcelona

Define alrededor de 20 preparaciones para la celebración que representen ambas culturas y distribuye de manera equitativa, de modo que todos tengan una opción para degustar en la fiesta. 

Si la distribución de las mesas está hecha conforme a la cultura de los invitados, no lleves solamente comida de su país, integra muestras de la otra cultura para que puedan probar cosas nuevas. 

Música y baile 

Aquí la variedad siempre será una decisión ganadora, y no solo se trata de poner música perteneciente a cada cultura, sino también que suene la que esté de moda, con ritmos que pongan a los invitados a bailar hasta el amanecer. 

Por lo general, cada país tiene un baile nupcial tradicional para que los novios realicen después de la boda. Dale cabida a ambos y que tanto el novio como la novia se sientan representados. 

Fotografía

Notifica con tiempo al fotógrafo que va a dar cobertura a la boda que se trata de una unión multicultural y de las actividades que hará resaltando cada cultura para que pueda capturar los mejores momentos de ambas. Puedes, por ejemplo, preparar varios backing fotográficos alusivos a cada tradición.

La clave para una boda multicultural Barcelona exitosa es la comunicación abierta y la colaboración entre la pareja y sus familias, para asegurarse de que todos se sientan incluidos y respetados en este día especial.

Teniendo siempre presente la diversidad y la riqueza cultural de cada miembro de la pareja, podrás crear una boda única y significativa que celebre el amor y la unión de dos personas y sus respectivas culturas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Abrir chat
1
🌷 Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
Escanea el código
Bienvenid@ a Niudalia 👋
¿En qué puedo ayudarte?