Carrito de compras

Blog Niudàlia

Cómo organizar una boda al aire libre barata en Barcelona

pareja celebrando boda barata en Barcelona

Organizar bodas al aire libre baratas en Barcelona puede ser muy emocionante y placentero, siempre que se tenga muy claro qué se quiere lograr, de lo contrario se podría convertir en un quebradero de cabeza y un gasto excesivo. Sin embargo, no te preocupes, existen muchas maneras de organizar una boda al aire libre barata en Barcelona sin comprometer la belleza, el buen gusto ni la elegancia.

Paso a paso

Para empezar, hay varias cosas que puedes hacer. En primer lugar, es importante establecer un presupuesto aproximado de lo que quieres o puedes gastar en el enlace. Teniendo este número en concreto, el camino será más fácil. 

También te ayudará la tarea conocer de antemano datos reales sobre cuánto cuesta de media una boda en Barcelona, así te evitarás en ir a lugares que no te darán lo que estás esperando y verás mejor qué apartados suelen ser los más caros y cuáles los más económicos para afinar un poco la búsqueda de todo lo necesario para el gran día.

A continuación, te presentamos algunos trucos, consejos, ideas y claves esenciales para que puedas ahorrar costes y tener la boda al aire libre barata y que cumpla con tus sueños:

Identifica los imprescindibles de cada pareja

Es decir, debes pensar y analizar aquellos detalles que son imprescindibles, probables y prescindibles de ambos para tener vuestra boda soñada. De igual manera, debéis identificar los elementos o cosas que no son preferentes para vosotros, en lugar de ir a por la primera opción o la más cara. Lograr bodas al aire libre baratas no es una tarea difícil, siempre podréis buscar su versión low cost.

Establece un presupuesto

Antes de comenzar a planificar cualquier parte de la boda, lo ideal es que entre ambos logréis establecer un presupuesto realista para evitar gastar más de lo necesario. Determina cuánto pueden permitirse gastar en cada aspecto de la boda, como el lugar de la ceremonia, la recepción, el catering, la música, la cantidad de invitados, entre otros gastos.

Aprovechar ofertas y promociones

Cada cierto tiempo las empresas suelen ofertar productos o servicios por estar fuera de temporada, es allí cuando los organizadores de bodas al aire libre baratas aprovechan para ganar clientes. Busca proveedores con soluciones económicas y aprovecha las ofertas y promociones que ofrecen.

Bodas al aire libre Barcelona

Escoge un lugar económico

Barcelona tiene muchos lugares hermosos para celebrar bodas al aire libre baratas. Sin embargo, algunos lugares pueden resultar caros. Considera buscar parques públicos, jardines municipales o incluso lugares en el campo que podrían ayudarte a ahorrar algo de dinero. Niudàlia ofrece los amplios y coloridos espacios de su paraíso floral para que las parejas celebren su unión rodeados de naturaleza.

Reserva con anticipación

Al reservar tu lugar con anticipación, puedes conseguir mejores precios y disponibilidad de fechas. La temporada alta de bodas en Barcelona es durante la primavera y el verano, por lo que es importante reservar lo antes posible.

Contrata un wedding planner

Aunque no lo creas, contratar un wedding planner puede ahorrarte tiempo y dinero a largo plazo. Estas personas son realmente especialistas en la realización de bodas al aire libre o de cualquier otro tipo, son conocedores de los mejores proveedores locales y pueden negociar precios realmente increíbles. Ellos también pueden ayudarte a maximizar tu presupuesto y encontrar opciones más económicas.

Haz tú misma la decoración

Los especialistas en celebraciones y eventos establecen que una de las maneras de ahorrar dinero es haciendo tu propia decoración. Puedes buscar ideas en línea y comprar materiales asequibles en tiendas locales. También puedes pedir ayuda a amigos y familiares para crear una atmósfera personalizada y única.

Opta por un menú económico

En lugar de ofrecer un menú completo de varios platos, considera opciones más sencillas y económicas, como una recepción de tipo buffet o menús más sencillos. También puedes investigar proveedores locales y comparar precios para obtener la mejor opción.

Contrata músicos locales

En lugar de contratar una banda famosa o un DJ de los que se cotizan, considera contratar músicos locales o grupos musicales más pequeños que puedan ofrecer un ambiente especial y a un buen precio en especial para las bodas al aire libre.

Evita los días y horarios punta

Celebrar tu boda al aire libre en días y horarios no tan populares puede resultar más económico. Los fines de semana y las horas más solicitadas por lo general tienen precios más altos debido a la demanda.

Casarse en temporada baja

Las bodas al aire libre baratas son más fáciles de hacer en temporada baja. Es que los precios de los servicios y productos que necesitas pueden ser más bajos, eso sin contar que es muy seguro que tengas que esperar menos por lograr un lugar adecuado para celebrar tu boda. 

Sacar el máximo partido a la luz del día

Celebrar una boda sencilla y barata durante el día es una de las máximas a la hora de ahorrar en ideas de decoración para bodas. Y es que aprovechando la luz natural del sol no necesitarás luces cálidas, velas, farolillos o focos extras para iluminar los diferentes escenarios nupciales.

Solicita ayuda a amigos y familiares

Muchas veces, tus seres queridos estarán encantados de ayudarte y contribuir con la organización de tu boda. Pueden ofrecerse a cocinar, musicalizar, decorar, etc, según sus habilidades. Esta es una excelente manera de ahorrar dinero y hacer que tu boda sea más personal.

Recuerda que cada boda es única y puedes adaptar estos consejos a tus preferencias y presupuesto. Lo más importante es disfrutar de todo el camino hacia tu matrimonio y celebrar el amor como lo has soñado sin que represente un gasto enorme para tu bolsillo. 

Contáctanos para saber más acerca de nuestras propuestas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Abrir chat
1
🌷 Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
Escanea el código
Bienvenid@ a Niudalia 👋
¿En qué puedo ayudarte?